A determinar | Parque Nacional Patagonia

Programa Patagonia 7 días

Nuestro viaje por el norte de la Patagonia argentina sigue el "camino menos transitado" a través de algunas de las partes más remotas del distrito de los lagos andino. Hemos establecido un viaje en bicicleta que va más allá de las guías para explorar los muchos tesoros increíbles de esta región.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Programa Patagonia 7 días

Horario y ubicación

A determinar
Parque Nacional Patagonia, Santa Cruz, Argentina

Más información

Caracteristicas:

Tamaño del grupo 4 a 18

5 dias de pedal

250 kilometros

60% fuera de ruta

70% Con soporte de vehiculos pickups 4x4

Altitud maxima - 1300 metros

Encuentro en Bariloche

6 noches en hotel

6 desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas

Puntos destacados:

Pedal en la impresionante Ruta de los Siete Lagos y el Circuito Chico de Bariloche

Cruce pedaleando por el Cañon del Paso del Cordoba en el Parque Nacional Lanin

Pedal en los senderos de la capital Argentina de ciclismo y Aventura San Martn de los Andes.

Resumen descriptivo

Nuestro viaje por el norte de la Patagonia argentina sigue el "camino menos transitado" a través de algunas de las partes más remotas del distrito de los lagos andino. Usando los conocimientos de la agencia local, hemos establecido un viaje en bicicleta que va más allá de las guías para explorar los muchos tesoros increíbles de esta región. El resultado es una auténtica experiencia en una parte de la Patagonia que hasta ahora ve relativamente pocos turistas; una región fronteriza con un encanto rústico y situada en un impresionante paisaje andino.

Tomando un vuelo a Bariloche,ciudad junto al lago Nahuel Huapi, tenemos un paseo introductorio en el excelente 'Circuito Chico', antes de cruzar el alto y salvaje Paso Córdoba (1300m) para llegar a la "capital de aventura" argentina de San Martín de los Andes. Aquí, tenemos un doble día de paseo por el Cerro Chapelco que pasa por la tierra del pueblo originario mapuche. Luego pedaleamos un paseo en super bucle desde San Martín a través de Laguna Rosales y el Parque Nacional Lanin, antes de regresar hacia el sur, esta vez en la espectacular Ruta de los Siete Lagos, a través de bosques vírgenes, de pintorescas granjas y ríos que caen, hasta Villa la Angostura en las orillas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Con 5 días de ciclismo variado, esta es una de las mejores (y mas valoradas) maneras de experimentar uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Itinerario

Día 1: Nos vemos en el hotel del grupo en Bariloche. Se proporciona un traslado grupal a media tarde desde el aeropuerto de Bariloche. Seguido habrá tiempo para probar y ajustar las bicicletas de alquiler. Luego comienza la cena incluida en el Hotel donde el guía turístico proporcionará un resumen informativo previo al viaje.

Día 3:Traslado junto al Río Limay y Pedal a través de Paso Córdoba al Lago Meliquina. Noche en San Martín.

Después del desayuno en el hotel, hay un traslado de 50 minutos junto al Río Limay a un cruce con el río Traful que baja del norte. Aquí, descargamos nuestras bicicletas y partimos por un camino de ripio hacia el Paso Córdoba (1300m) junto a un arroyo aún más pequeño entre algunos de los paisajes más imponentes de la region con sus bosques de pinos y extrañas formaciones rocosas. Es una subida constante de 600 metros en poco más de 20 kilómetros con un par de curvas cerradas a sortear de camino al mirador. Seguidos por 12 kilómetros de descenso. Luego, hay un ascenso agradable y muy gradual al bonito lago Meliquina, donde nos detendremos para hacer un picnic, también tendremos la oportunidad de degustar cervezas artesanales antes de abordar al vehículo de apoyo para el traslado a San Martín de los Andes. Esta atractiva ciudad se encuentra situada a orillas del Lago Lacar, dentro del Parque Nacional Lanín. San Martín es un paraíso de paz y tranquilidad dentro de un entorno de ríos, cascadas, montañas y bosques mágicos. Llegaremos a nuestro alojamiento a última hora de la tarde. Cena incluida en un restaurante cercano.

Día 4: Un día Pedal en los senderos sobre las laderas del Cerro Chapelco encima de San Martín.

Esa mañana, saldremos en nuestras bicicletas junto al Lago Lacar y en una sección corta de la famosa carretera Ruta 40, en direccion a la base del Parque de MTB y Estación de Esquí Cerro Chapelco. Estas pistas boscosas se usan para practicar esquí en invierno y disponen de grandes senderos para bicicletas de montaña durante los meses de verano. Picknick. Luego nuestro guía nos llevará por algunos de sus senderos favoritos. Nada demasiado técnico , sólo un montón de diversión. Si las góndolas-telecabinas están funcionando, podremos subir con nuestras bicicletas por sólo unos pocos pesos. Cuando hayamos tenido suficiente, volveremos a la ciudad realizando un descenso de 14 kilómetros por un camino tranquilo que pasa por la comunidad del pueblo originario mapuche. Tendremos un tiempo libre en nuestro alojamiento y luego saldremos a la ciudad para encontrar otro restaurante tradicional donde tendrá la opción de comida típica patagónica como bife de chorizo.

Día 6:

Pedal a Villa la Angostura a través de la hermosa Ruta de los Siete Lagos.

Después de un breve traslado desde San Martín partimos en bicicleta a través de uno de los paisajes más increíbles en el norte de la Patagonia, siguiendo la ruta conocida como el Camino de los Siete Lagos. Conocido internacionalmente por sus hermosos lagos, ríos cristalinos, bosques vírgenes y vistas de los picos andinos, este espectacular paseo nos llevará a través del Parque Nacional; Lanin y el Nahuel Huapi. Hay más de una docena de puntos panoramicos situados estrategicamente a lo largo del camino. Picnic en el Lago Correntoso. Llegaremos a nuestro alojamiento en Villa la Angostura después de un día verdaderamente memorable de ciclismo. Cena en restaurante local.

Día 7: Día de salida. Se proporciona un traslados grupal al aeropuerto de Bariloche.

Los servicios del programa terrestre de Adventure Logistics terminan después del desayuno con un solo traslado del grupo (de 70 minutos) al aeropuerto de Bariloche. Para cualquier persona que elija extender sus vacaciones en Argentina, Bariloche es un gran lugar para pasar unos días más.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Próximas Salidas

  • Pedal 7 lagos (no tradicional )
    sáb., 09 oct.
    San Carlos de Bariloche
    09-oct. 12:00 ART – 15-oct. 12:00 ART
    San Carlos de Bariloche, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
    Las travesías por nuestra querida Patagonia Argentina, están diseñadas para explorar y conocer los caminos menos transitados, recorriendo dos Parques Nacionales, el Lanin y el Nahuel Huapí, pedaleando por tramos de la Ruta de los 7 Lagos.
  • Pedal cordillera de los Andes
    sáb., 30 oct.
    San Martin de los Andes
    30-oct. 12:00 ART – 05-nov. 12:00 ART
    San Martin de los Andes, San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina
    Nuestra propuesta combina caminos de ripio con espectaculares ascensos y descensos por el bosque andino patagónico, selva valdiviana, lagos, cascadas, volcanes, pequeños pueblos mapuches, aguas termales y un impresionante paisaje montañoso.
  • Programa 5 dias, Mendoza Bike & Wine
    A determinar
    Mendoza, Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
    Mendoza Bike & Wine es el itinerario perfecto para quienes gustan de combinar los mejores paisajes cordilleranos, junto a una excelente gastronomía y degustación de vinos. Preparate para explorar los caminos menos transitados junto a nosotros.
  • Carmelo - Colonia
    A determinar
    Carmelo
    A determinar
    Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay
    Embarcamos rumbo a Carmelo con nuestras bicis para una travesía de 2 días por tierras Uruguayas. Caminos rurales, campos verdes y esa libertad que nos da la bicicleta, en un recorrido por las bodegas y estancias de las más antiguas, características de la región.
  • San Antonio de Areco
    A determinar
    San Antonio de Areco
    A determinar
    San Antonio de Areco, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
    San Antonio de Areco, cuna de la tradición gaucha y a solo 113 km de la Capital Federal, se transforma en una de las travesías mas cercanas y accesibles para los porteños. Vamos a recorrer aproximadamente 75 km de caminos rurales.