dom., 10 ene. | Adventure Logistics

Programa Patagonia 7 días

Las travesías por nuestra querida Patagonia Argentina, están diseñadas para explorar y conocer los caminos menos transitados, recorriendo dos Parques Nacionales, el Lanin y el Nahuel Huapí, pedaleando por tramos de la Ruta de los 7 Lagos.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Programa Patagonia 7 días

Horario y ubicación

10-ene. 14:00 – 16-ene. 15:00
Adventure Logistics, Av. San Martín 456, Q8370 San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina

Más información

Resumen descriptivo

 Mike Adventure Team y Adventure Logistics ( empresa de viajes y turismo legajo numero 17457 que se dedica desde hace más de 15 años a las travesías de ciclo-aventura, en Argentina, Chile y Europa ) forman una alianza estratégica, teniendo como base de operaciones, la ciudad de San Martin de los Andes, en donde se encuentra las oficinas centrales para toda la patagonia y la region de Cuyo, en cuanto al armado, logística, asistencia, transporte y servicio en dichas travesías.

Nuestro viaje por el norte de la Patagonia Argentina, sigue el "camino menos transitado" a través de algunas de las partes más remotas del distrito de los Parque Nacionales. Usando nuestra base de operaciones en San Martin de Los Andes,  hemos establecido un viaje en bicicleta que va más allá de las guías para explorar los muchos tesoros increíbles de esta región. El resultado es una auténtica experiencia en una parte de la patagonia que hasta ahora ven relativamente pocos turistas; una región fronteriza con un encanto rústico y situada en un impresionante paisaje andino.

Características:

Tamaño del grupo 10 a 20

duracion. 7 dias

distancia. 250 kilometros aproximadamente

50% Ripio 50% Asfalto

100% Con soporte de vehículos pickups 4x4/Combi

Altitud maxima - 1300 metros

Encuentro en San Martin de los Andes

6 noches en hotel

5 desayunos, 5 pick-nicks y  5 cenas

       No incluye:

  • Translado hacia y desde el lugar de encuentro
  • Ticekt aereo o Bus
  • Traslado de las MTB
  • Alquiler de MTB y E-bike
  • Comidas y salidas fuera del cronograma
  • Gastos personales

Itinerario

Cicloturismo para grupos cerrados en San Martín de los Andes, Parque Nacional Lanín, Patagonia Argentina.

San Martín de los Andes es un hermoso pueblo de estilo Andino Patagónico, localizado a 3 hrs. en vehículo al norte de Bariloche. El turismo está dedicado a los deportes outdoor de montaña, acuáticos y de aventura. El área cuenta con una grandiosa variedad de terrenos montañosos, lagos y ríos cristalinos. Vamos a pedalear por bosques patagónicos autóctonos y muy cerca del majestuoso Volcán Lanín. Es el lugar ideal para descubrir nuevas aventuras...

SERVICIOS INCLUIDOS:

- Traslado grupal in-out Aeropuerto Chapelco o Terminal de buses de San Martín de los Andes.

- 6 noches de alojamiento con desayuno de campo en nuestro Lodge Adventure Bed and Bike.

- Cenas, almuerzos o picknick descriptos en el programa.

- Guías de MTB bilingües.

- Vehículos de apoyo pick ups 4x4 o Vans.

- Soporte técnico y mecánico para las Bicicletas, Tráilers para Bikes y transporte del equipaje.

- Asistencia, logística y atención ilimitada durante toda la estadía.

SERVICIOS OPCIONALES: - Cuarto Single: Adicionar u$30 por noche.

- Cuarto Twin o Matrimonial con baño privado en base doble: Adicionar u$20 por noche.

RENTAL BIKE: NO INCLUIDO en el Programa: - Pasajes aéreos u otros medios de llegada a San Martín de los Andes.

- Alimentaciones no descriptas en el programa. - Bebidas.

- Entradas a Parques Nacionales o reservas Naturales y Chapelco MTB Park (Abierto durante Enero y Febr.)

- Alquiler de Bikes.

Programa 7 días / 6 Noches.

Día 1: Llegada.

Transfer in desde Aeropuerto Chapelco o Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes.

Por la tarde visitaremos nuestra tienda de MTB Adventure Store para montaje, prueba o alquiler de bicicletas y charla técnica.

Check-in en Adventure Bed and Bike, casa de montaña. Cena de bienvenida incluida en nuestro Resto Bar  ̈La Ruka ̈.

Alojamiento.

Día 2: Adventure Lodge - Laguna Rosales y mirador Bandurrias.

Desayuno de campo completo. Pedal por Laguna Rosales y los senderos Huella Andina, utilizados para realizar famosos eventos deportivos como Patagonia Run. Llegada a playa Lago Lacar. Almuerzo incluido en la ciudad.

Total aproximado de pedal 40 km.

Por la noche traslado grupal para cena libre en casco céntrico de la ciudad con una gran oferta en platos típicos de alto nivel de la Región Patagónica como cordero, trucha o ciervo.

Alojamiento.

Día 3: Adventure Lodge - Quila Quina y navegación por Lago Lacar.

Desayuno de campo. Luego comienza nuestro pedal con bajadas y subidas intensas hasta Paraje Quila Quina, nuestra travesía recorrerá tierras mapuches locales con paisajes de gran belleza, destacando una gran variedad de flora nativa, increíbles playas y puntos panorámicos. Regreso a la ciudad en Catamarán.

Total aproximado de pedal 40 km. Cena incluida en nuestro Resto Bar  ̈La Ruka ̈. Alojamiento.

Día 4: Junín de los Andes - Lagos Huechulafquen y Paimun.

Desayuno de campo. Transfer grupal de 30 min hasta Junín de los Andes. Comenzaremos nuestro pedal en la estepa patagónica. Luego iremos viendo como cambia la vegetación a medida que nos acercamos al área del Volcán Lanín con sus bosques milenarios. Pasaremos frente al Lago Huechulafquen finalizando en el Lago Paimún a los pies del Volcán Lanín . Almuerzo incluido y visita a la cascada El Saltillo. Regreso en transfer.

Total aproximado de pedal 58 km. Por la noche traslado grupal a la ciudad para cena libre. Alojamiento. Día 5: Adventure Lodge - Cerro Chapelco, Mountain Bike Park.

Dia 5: Desayuno y pedal hasta el Cerro Chapelco Mountain Bike Park. Es una estación de esquí transformada en parque para MTB Bikes. Se puede subir con la bicicleta en teleférico hasta los 1700 mts y disfrutar de la increíble vista de los lagos, volcanes y cordillera. Posee largos e increíbles senderos dentro de bosques de lengas. Luego seguiremos de pedal con mucho descenso a la ciudad.

Total aproximado de pedal 40 km. Cena incluida en nuestro Resto Bar  ̈La Ruka ̈. Alojamiento.

Día 6: Adventure Lodge - Lago Lolog y Puerto Arturo.

Desayuno de campo y comienzo de pedal con dirección a Lago Lolog, prestigioso destino para la pesca de trucha. Luego continuaremos rumbo a Puerto Arturo que posee una exuberante vegetación característica de la Selva Valdiviana. Picnic a orillas del Lago con los típicos ahumados Patagónicos.

Por la noche traslado grupal a la ciudad para cena libre. Alojamiento. Opcional excursión Hua Hum y Lago Queñi.

Día 7: Desayuno de Campo. Transfer grupal. Fin de los Servicios.

Cómo dependemos de condiciones climáticas determinadas por la naturaleza, puede haber pequeñas variaciones en el Programa.

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Cuál es el nivel de dificultad y el apoyo?

Nuestros Programas tienen apoyo durante todo el itinerario, pudiendo ser realizados por ciclistas iniciantes, intermedios y avanzados. El kilometraje puede ser libre o adaptado por la exigencia del grupo. Tenemos disponible guia local turístico 24hrs durante toda su estadía y bicicletas eléctricas de alquiler.

2- Descripción de las bicicletas de alquiler. E-Bike Fantik Scott Spark full suspension Trek Marlin

3- ¿Puedo llevar mi bicicleta? Si, cuidado con el exceso de peso y embalaje para su transporte.

4- Cuál es la forma de pago?

El pago es dividido en un depósito inicial de 10% de la reserva con transferencia Bancaria, el restante se cancela al llegar a Patagonia al inicio del paseo, durante nuestra presentación técnica (ficha Médica y registro).

5- Cuántas personas por grupo?

Mínimo 10, máximo 20 personas...

6- No tengo un grupo, puedo ir solo? Para este programa cerrado sólo recibimos grupos que se conocen de antemano, podes comunicarte con Nosotros y buscamos el grupo para que no te quedes sin la travesia

7- Esposas o niños también pueden ir como acompañantes si no pedalean?

Claro que sí. Acompañantes pueden participar trasladándose en nuestros vehículos de apoyo. Ellos pagan el mismo importe.

Estamos disponibles para cualquier duda y ayudar en lo que necesiten!

Recomendaciones

Traer: 1 Chaqueta corta viento.

1 camiseta segunda piel. 1 camiseta para el frío. 2 calzas largas para pedalear. 2 bermudas de bike. 2 camisetas de bike. 1 gorro o bandana cuello/cabeza. 1 toalla grande para playa y una pequeña. 3 pares de medias largas. Protector solar 30. Protector labial.

Para bicicletas alquiladas, por traer sus zapatillas de encaje y su pedal de encaje si es que acostumbra pedalear de ese modo, ya que nuestras bikes solo tienen pedales normales.

Si lo desean otros accesorios personales pueden ser acoplados a la bicicleta de alquiler.

Para los que desean traer su propia bike, se recomienda traer repuestos y utilizar una valija rígida para su transporte.

Si usted utiliza carbohidratos , BCAA u otro suplemento debe traerlos para su uso personal, recuerde que no son fáciles de encontrar en Patagonia.

Para su própria seguridad recomendamos la contratación de un seguro de viaje como: April -Universal -Assist Card -Europ Assistance -Travel Ace -Travel Nomad.

Por favor informar sus necesidades de alimentación especial o médicas (diabetes, problema cardiovascular, etc) a su llegada...

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Cuál es el nivel de dificultad y el apoyo?

Nuestros Programas tienen apoyo durante todo el itinerario, pudiendo ser realizados por ciclistas iniciantes, intermedios y avanzados. El kilometraje puede ser libre o adaptado por la exigencia del grupo. Tenemos disponible guia local turístico 24hrs durante toda su estadía y bicicletas eléctricas de alquiler.

2- Descripción de las bicicletas de alquiler. E-Bike Fantik Scott Spark full suspension Trek Marlin

3- ¿Puedo llevar mi bicicleta? Si, cuidado con el exceso de peso y embalaje para su transporte.

4- Cuál es la forma de pago?

El pago es dividido en un depósito inicial de 10% de la reserva con transferencia Bancaria, el restante se cancela al llegar a Patagonia al inicio del paseo, durante nuestra presentación técnica (ficha Médica y registro).

5- Cuántas personas por grupo? Mínimo 10, máximo 20 personas...

6- No tengo un grupo, puedo ir solo? Para este programa cerrado sólo recibimos grupos que se conocen de antemano, igualmente podes contactarte con nosotros y te agregamos a un grupo de entrenamiento pre establecido.

7- Esposas o niños también pueden ir como acompañantes si no pedalean?

Claro que sí. Acompañantes pueden participar trasladándose en nuestros vehículos de apoyo. Ellos pagan el mismo importe.

Estamos disponibles para cualquier duda y ayudar en lo que necesiten!

Recomendaciones

Traer: 1 Chaqueta corta viento.

1 camiseta segunda piel. 1 camiseta para el frío. 2 calzas largas para pedalear. 2 bermudas de bike. 2 camisetas de bike. 1 gorro o bandana cuello/cabeza. 1 toalla grande para playa y una pequeña. 3 pares de medias largas. Protector solar 30. Protector labial.

Para bicicletas alquiladas, por traer sus zapatillas de encaje y su pedal de encaje si es que acostumbra pedalear de ese modo, ya que nuestras bikes solo tienen pedales normales.

Si lo desean otros accesorios personales pueden ser acoplados a la bicicleta de alquiler.

Para los que desean traer su propia bike, se recomienda traer repuestos y utilizar una valija rígida para su transporte.

Si usted utiliza carbohidratos , BCAA u otro suplemento debe traerlos para su uso personal, recuerde que no son fáciles de encontrar en Patagonia.

Para su própria seguridad recomendamos la contratación de un seguro de viaje como: April -Universal -Assist Card -Europ Assistance -Travel Ace -Travel Nomad.

Por favor informar sus necesidades de alimentación especial o médicas (diabetes, problema cardiovascular, etc) a su llegada...ROPA DE CICLISMO RECOMENDADA:

Casco de ciclismo

Zapatos de ciclismo (si es que usted utiliza).

Mochila hidratante para mountain bike ( por ej. camelback )

bolsa de agua p/mochila hidratante - capacidad mínima de 2 litros de agua (también recibirán una botellas de agua Caramañola por persona)

Pantalones cortos de ciclismo acolchados (holgados)

Pantalones largos de ciclismo

Capa base - tops de ciclismo de manga corta

Capa intermedia camisetas de ciclismo de manga larga

Chaqueta más abrigada tipo polar o jersey

Completar y entregar, ficha medica y deslinde de responsabilidad.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Próximas Salidas

  • Pedal 7 lagos (no tradicional )
    sáb., 09 oct.
    San Carlos de Bariloche
    09-oct. 12:00 ART – 15-oct. 12:00 ART
    San Carlos de Bariloche, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
    Las travesías por nuestra querida Patagonia Argentina, están diseñadas para explorar y conocer los caminos menos transitados, recorriendo dos Parques Nacionales, el Lanin y el Nahuel Huapí, pedaleando por tramos de la Ruta de los 7 Lagos.
  • Pedal cordillera de los Andes
    sáb., 30 oct.
    San Martin de los Andes
    30-oct. 12:00 ART – 05-nov. 12:00 ART
    San Martin de los Andes, San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina
    Nuestra propuesta combina caminos de ripio con espectaculares ascensos y descensos por el bosque andino patagónico, selva valdiviana, lagos, cascadas, volcanes, pequeños pueblos mapuches, aguas termales y un impresionante paisaje montañoso.
  • Programa 5 dias, Mendoza Bike & Wine
    A determinar
    Mendoza, Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
    Mendoza Bike & Wine es el itinerario perfecto para quienes gustan de combinar los mejores paisajes cordilleranos, junto a una excelente gastronomía y degustación de vinos. Preparate para explorar los caminos menos transitados junto a nosotros.
  • Carmelo - Colonia
    A determinar
    Carmelo
    A determinar
    Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay
    Embarcamos rumbo a Carmelo con nuestras bicis para una travesía de 2 días por tierras Uruguayas. Caminos rurales, campos verdes y esa libertad que nos da la bicicleta, en un recorrido por las bodegas y estancias de las más antiguas, características de la región.
  • San Antonio de Areco
    A determinar
    San Antonio de Areco
    A determinar
    San Antonio de Areco, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina
    San Antonio de Areco, cuna de la tradición gaucha y a solo 113 km de la Capital Federal, se transforma en una de las travesías mas cercanas y accesibles para los porteños. Vamos a recorrer aproximadamente 75 km de caminos rurales.